Ofrecemos programas formativos para facilitar conocimiento y nuevas herramientas a personas que trabajan profesional o voluntariamente con colectivos en situación vulnerable, así como para difundir entre la población en general los conocimientos y prácticas sobre la creatividad como herramienta terapéutica a través de talleres vivenciales para niños y adultos.

Cursos y talleres

Número de horas: 90 horas de formación, supervisión y seguimiento de casos (3 horas semanales / 10 horas mensuales), más 2 horas semanales de tutorías, asesoramiento individual y coordinación intervención.

Dirigido a: personas voluntarias de la Fundación Hugo Pomar.

Descripción general: el curso teórico y vivencial para personas voluntarias ofrece una orientación en el campo de las terapias creativas, así como la planificación para el trabajo voluntario y el seguimiento (individualizado y grupal) del proceso de intervención. El espacio formativo es un espacio de práctica, muestra y evaluación de la misma y puesta en común.

El taller ofrece la vivencia del proceso creativo terapéutico para que cada voluntario/a, dentro de sus capacidades, pueda facilitar, coordinado y supervisado por el equipo de la fundación, la dinamización creativa de grupos en riesgo o exclusión social.

Para ello, profundizamos en el concepto de la humildad que presupone el trabajo de la relación de ayuda. Humildad que significa autoconocimiento de las propias limitaciones y potencialidades.

Terapias creativas en la exclusión social. Curso 2012 /2013 para personas voluntarias de la Fundación Hugo Pomar